Supporting Nursing Homes & Adult Foster Care Homes in Michigan
At Advantage Living Center in Roseville, Michigan, Janelle prepares medication for a resident.
US 2020 © Ali Lapetina/MSF
Click to hide Text

MSF brinda recursos para personal de enfermería que trabaja en centros de cuidados prolongados

Mire los videos educativos del kit de medidas PCI

Esta serie de 5 videos fue diseñada para ayudar a las escuelas a navegar por los recursos disponibles en el kit de medidas de PCI diseñado por MSF.

Haz click aquí

El impacto devastador de la COVID-19 en los hogares para personas mayores y otros centros de atención colectiva ha evidenciado la necesidad de un mayor apoyo in situ y mejorar la adaptación de medidas de prevención y control de infecciones (PCI). 

Médicos sin Fronteras (MSF) ha respondido a la emergencia actual ofreciendo capacitación práctica en PCI y apoyo en salud mental al personal de los centros de cuidados prolongados en Michigan, Texas, la Nación Navajo y Pueblos. Para incrementar el alcance de estos proyectos, MSF ha creado un kit de material educativo de PCI, diseñado para integrarse fácilmente a los planes de estudio existentes en las escuelas de enfermería, salud pública y trabajo social. Este kit, que está disponible de forma pública, permite así a los estudiantes transmitir sus conocimientos sobre PCI a sus propias comunidades y ayudar al personal clínico y no clínico en los centros de cuidados prolongados a mantenerse seguro y protegido.

El kit de PCI contiene tanto archivos de texto como audiovisuales que enseñan cómo ingresar correctamente a las instalaciones; cómo llevar a cabo evaluaciones siguiendo el sistema de Evaluación de Control de Infecciones y Respuesta (ICAR, por sus siglas en inglés) del CDC; cómo realizar sesiones de capacitación o integrarse en el equipo de enfermería para introducir mejoras. Asimismo, contiene información relevante para mejorar la salud mental y el bienestar del personal que trabaja en primera línea. Una versión abreviada del programa de capacitación puede también utilizarse en hogares para personas mayores u otros espacios de convivencia.

El kit se puede descargar desde esta página junto con una serie de videos educativos que explican cómo navegar por los diferentes recursos, y donde se encuentras otros consejos útiles para llevar a cabo el programa de capacitación. Si tiene preguntas o sugerencias, comuníquese con Marina Novack, coordinadora del proyecto de cuidados a largo plazo de MSF-USA: marina.novack@newyork.msf.org